3 jun 2016

Spider-Man y su futuro en el UCM



Civil War. Ya han pasado varios días desde que este, uno de los filmes más esperados por los fanáticos de los cómics, se estrenó en las salas de cine y la verdad, es que a pesar de que Marvel Studios ya tiene casi una década repitiendo la misma fórmula, en esta ocasión se vio algo un poco distinto, como las coreografías de los combates y el ambiente "dark" de esta última de la trilogía del capitán, llevando al filme hacia el mismo destino pero a través de un camino distinto.

Pero bueno, no hemos venido a dar crítica de eso, sino del personaje revelación: Spider-Man. Si recuerdan bien, publicamos un post en el que contamos el porqué es tan amado, por lo que hoy hablaremos sobre lo que le espera al arácnido de aquí en adelante luego de su inclusión en los proyectos de Marvel Studios.

Para empezar, se ha puesto fecha y título a la próxima película individual de nuestro amigable vecino, titulándose "Spider-Man: Homecoming", teniendo nuevamente a Tom Holland como Peter Parker y a Rober Downey Jr. como Tony Stark.

¿Qué podemos sacar de esto? Básicamente, dos cosas. De buenas a primeras, es muy probable que en dicho filme, Tony pase a ser una especie de mentor para Peter, ayudándolo a pulir sus habilidades y su rol heroico. Lo segundo que podemos esperar, es que si no es en este próximo filme, seguramente en Infinity War por fin veamos el Iron-Spider (para saciar el fanservice).



Creo que principalmente, esas serían las dos cosas más fundamentales ahora con Spidey en el UCM. Sin embargo, no puedo evitar que mi sentido arácnido se alerte, pues no hay certeza de cómo Marvel Studios irá a llevar a Peter dentro de su universo. ¿Que a qué quiero llegar? Me explico.

Muchos se habrán dado cuenta que Iron-Man es dentro del UCM el corazón de estas primera tres fases y como también comprenderán, a pesar de todo mi dolor, Robert no es eterno y eventualmente, tendrá que ceder su antorcha de eje central a alguien más. Hubo rumores que a partir de la Fase 4, querían hacer de Doctor Strange alguien así. No obstante, ahora con Peter dentro de sus filas, me atrevería a decir que es casi seguro que Spider-Man se convierta en el corazón del futuro próximo de Marvel Studios, principalmente por dos razones: 

Primero y principal, porque es Spidey. Sí, así sin más. Seamos sinceros, todos aman a Peter, así que, ¿por qué no sacarle jugo a eso? Segundo, se escogió a Tom Holland, que para este momento tiene 20 años, recien cumplidos, para encarnar al héroe, lo que permite inferir que Marvel quiere a Spider-Man por muchos años.

Con eso dicho, regresemos a la idea anterior. No puedo evitar sentir cierto temor al imaginar cómo se desempeñará Peter en este nuevo universo y para no dar tantos rodeos, cuatro son las cosas que me aterran en estos momentos sobre su futuro:



1) El Traje: entiendo que a mucho les encantó, debido a que recuerda al clásico y toda la cosa. Sin embargo, ¿solamente porque evoca al clásico tiene que ser su traje definitivo? Yo espero que no. Ese traje no estuvo para nada mal como un primer intento, pero espero y aspiro que Marvel le haga unos ajustes al que sea su traje definitivo. Personalmente, me encantaría ver una mezcla entre el traje de The Amazing Spider-man 2 y el de Civil War. Creo que sería interesante.



2) El CGI: no entiendo que se fumó Marvel con el CGI del trepamuros. Es decir, me pareció que todos tuvieron unos buenos efectos, pero con Spidey fue como si se hubiesen quedado sin dinero para animarlo. Es absurdo. También me preocupa que quieran abusar de los efectos en su traje, cosa que espero no hagan en sus próximas entregas. En Civil War, más de una vez tuve la idea de estar viendo un muñeco de plástico envés de a nuestro amigable vecino.



3) Los villanos: si hay algo de lo que Marvel Studios se ha ganado ya cierta fama es de su carencia y la poca calidad de los villanos que monta a escena y con Spidey espero que la cosa mejore, ya que Peter cuenta con muy buenos villanos como para matarlos estúpidamente o en su defecto, que sean poco aprovechados. En otras palabras, no quiero un venom como el de la trilogía de Sam Raimi.



4) Los Team-up: Marvel ha comenzado a abusar con más frecuencia de esto y es que me da la sensación de que todos se acuestan con todos en cada cinta y, aunque no me agrada del todo la idea, lo entiendo, pero con Spider-Man, espero que no abusen como en su actual serie animada. Lo que digo con esto es que, para mí, Peter es un héroe un poco más solitario que el resto, que es capaz de resolver sus problemas por su cuenta o al menos, que no pide tanta ayuda de algún otro súper en las cercanías. Yo entiendo que veamos a Spider-Man haciendo equipos con otros personajes, como sucede en los cómics, pero me encantaría que en su caso no se abuse de las alianzas, incluso, hace un par de años, Stan Lee, comentó que Peter siempre le pareció un héroe solitario y que por esa razón trató en la medida de lo posible de evitar que su estadía en cualquier agrupación de superhéroes fuese muy prolongada.

En fin, creo que con esto, hemos llegamos al final del post. Tengo fe en que Marvel sabrá sacarle el jugo a Peter, pero como fan y también por el propio desconocimiento del futuro del héroe, no puedo evitar que este sentimiento de ansiedad comience a desbordarse... XD.

Hasta la próxima!!!