30 oct 2016

Películas de Terror que me han decepcionado...


Indudablemente, ver una película implica entrar en un estado mental. Asimilar que se verá un metraje de considerable duración y un sinfín de elementos adicionales, los cuales se toman de la mano para hacernos salir de la función con sonrisas inmensas y llenos de satisfacción. Sin embargo, no siempre se consigue el fin máximo de un filme: El disfrute.

Hay veces en que se sale de una sala de cine sintiéndose decepcionado, enojado, estafado, timado -y todos los "...ados" que se les ocurra-, deseando no haber pagado o no haberle hecho caso a ese amigo que dijo "esta película es buena". 


Por ello, y para ahorrarles el mal rato, nos hemos tomado la libertad de ofrecer nuestra opinión y de la que seguramente una gran tormenta de arena se desatará, así que preparen sus googles para cubrirse los ojos, porque lo que viene es arena de la buena XD.

De antemano Aviso que esto no es un top. Sencillamente es un listado. Así que con eso aclarado, prosigamos.

The mangler: cinta de la cual se esperaba algo más…

"The Mangler" o "La trituradora" en su versión en español es la adaptación al cine de un relato escrito por el gran Stephen King. Es por eso que al ver el resultado final de este metraje es muy difícil no sentir una decepción total.


Muertes relacionadas con una vieja lavadora, una historia que tenía un cierto potencial aunque algo retorcida (tampoco demasiado) pero que sufrió severamente la transición al cine, malos efectos, un guión algo pésimo y predecible, malas actuaciones y malos actores. 

Deja mucho que desear esta adaptación. Punto.

House of the dead: basada en un videojuego, en mi opinión muy bueno, que igualmente deja mucho que desear. Con un guión muy pobre, una banda sonora no adecuada para la ambientación de la película y cómo no olvidar a esos zombis de los que no sabes si partirte de la risa o llorar de pena ajena. 


Lo cierto es que este filme descendió la carrera de su director, Uwe Boll. "Se considera una cinta de culto", dicen muchos, pero seamos sinceros, la calidad de la película no fue lo que esperamos. 

Otro chiste más del género del terror. 

Drácula 3000: bueno… esta peli es una tremenda bazofia y me disculpan los presentes, pero tiene dos tipos de público: Quienes no pasan de los 15 minutos y los que disfrutan del cine basura por sus defectos. 


Cabe destacar que en el reparto de esta cinta se encuentra el rapero Coolio, quien tuvo sus minutos de gloria en cierta escena, pero hasta ahí. Dejando eso atrás, tenemos un "Drácula" con un disfraz sacado de una tienda en rebaja. Una burla total, punto. 

El guión es terrible, las actuaciones no están tan mal -quizás unos sentimientos encontrados, sea lo más adecuado para describir este aspecto- pero lo cierto es que la peli deja mucho de que hablar en comparación a las demás de su tipo. 

ESTO FUE UNA BURLA. 

Ahora que lo pienso, me pregunto por qué carajos me digné a ver esto... 

Jennifer´s Body: con demasiada publicidad al puro estilo del dicho "crea fama y acuéstate a dormir", el saber que Megan Fox estaría en este film, te daba expectativas de algo bueno o al menos pasable, pero no fue así. 


El metraje fue un completo desastre en taquilla, en crítica, sin mencionar que teniendo clasificación 16+, cualquiera podría pensar que se verán desnudos, gore y más, pero de nuevo, tampoco resultó así. Es más, LOS ASESINATOS NI SIQUIERA SE VEN, simplemente nos muestran un interminable juego de sombras, dignas de una obra de teatro. Adicionalmente, carece de tiene escenas para adultos y mucho menos transmite alguna sensación de miedo o terror. 

Una curiosidad de esto último expuesto, es que cuando los realizadores de este bodrio se dieron cuenta de la mierda monumental que era, optaron por cambiarle el género de terror a comedia adolescente.... 

¿Comedia? ¿Seriously? 

La verdad, es que la película no tiene humor de ningún tipo, ni la más mínima pizca de gracia. Malos efectos y un guión sin sentido, a pesar de que en un principio parecía tenerlo. 

Así que, ya saben, este es un gran ejemplo en donde evidenciamos que los actores no hacen la película. 

Jason X: si con nueve entregas Jason aún no había matado a pubertos de todas las maneras posibles, en esta décima decidieron dar un giro muy raro a la típica historia, dejando Crystal Lake por... ¡el espacio!, ubicando la acción en el futuro. 


Pese a lo extravagante que puede sonar, nos encontramos con un título de los más recordados de toda la saga. El filme es un chiste total y en donde no se tiene certeza de que se esté viendo una película de terror o algún tipo de parodia. No obstante, hay que reconocer que varias muertes fueron algo originales, pero que no por ello, salvan del todo al filme. 

Jason X es sumamente disfrutable… pero de lo mala que es. Una decepción total para la saga. 

Saw de la II a la VII: la saga de Saw no pertenece completamente al género del terror o así lo pensé. En sus inicios, era más bien como un thriller con ciertos matices de gore. 


La primera película me pareció buena, más no excelente, pero las secuelas añaden unos falsos complot construidos alrededor de un montón de aditamentos de tortura. Además, para cuando llegó la secuela final, los asesinos ni siquiera estaban relacionados con la historia y los crímenes no eran castigados, sin mencionar que dentro de las tantas muertes, una muchacha resulta partida a la mitad simplemente por estar saliendo con dos chicos distintos... No lo sé, pero creo que habría que calmarse un poco, ¿no les parece? 

Finalmente, las secuelas fueron alejándose lentamente del concepto y trama principal de la saga, haciéndonos de a poco, cómplices de seis películas enteramente distintas de su pionera. 

Halloween 3: hablando de elecciones bizarras, esta estará como la secuela más sorprendente de todos los tiempos. 


El estudio decidió que Michael Myers no era tan importante en las películas de Halloween, así que ¿por qué no hacer una película diferente que tratara sobre una compañía diabólica que hiciera máscaras mortales para niños? 

Cuando se termina el filme, provoca preguntarnos: ¿Qué mierda acabo de ver? Y la otra pregunta es: ¿Dónde carajos está Michael Myers? 

El metraje es una burla total, un guion pésimo, malos efectos (aunque es muy antigua), y no tiene nada que ver con las películas anteriores. 

Trolls:

(eso sí, se ven mejor que los monstruos hechos por CGI)

ESTA ES CONSIDERADA LA PEOR PELÍCULA DE LA HISTORIA -y no lo digo yo, lo dice la ciencia xD-, CON LAS PEORES ACTUACIONES, LOS PEORES GIROS DE GUIÓN, LA PEOR... TODO, PRÁCTICAMENTE NADA DE LO QUE AQUÍ COLOQUE PODRÁ EVITAR EXPRESAR QUE LA PELÍCULA ES SIMPLEMENTE MALA. 

PS: lo pongo en mayúscula para que lo tomen como una advertencia. 

En fin, aquí acaba esta breve y emotiva lista de algunos filmes que han hecho sacar lo peor de mí, casi hasta hacerme dar el salto hacia la locura.

                                                                                                                                                 


Si esta entrada te ha gustado o te ha gustado alguna otra entrada de nuestro blog, por favor ayúdanos dando like a nuestro facebook, o compartiendo nuestro trabajo con quienes puedan disfrutarlo. Eso nos ayudaría mucho.

Muchas gracias.