29 oct. 2016

Cuatro Juegos que te Perturbarán la Noche



El terror, el miedo y la inseguridad son tres de los miles de factores que pueden hacernos despertar nuestras más grandes debilidades y adversidades, siendo capaces de convertirnos en esclavos del instinto, del mismo modo en que le sucede a un animal en un tiempo de crisis, y haciéndonos involucionar hasta nuestro nivel más primitivo... sin embargo, ahora estas fechas son vistas como un evento netamente comercial, cómo cambian las cosas...

Imagino que se asustaron con el inicio. Que iba a hablar sobre el diablo y que los convertiría a su credo XD. Quizás, habrán pensado "¿Este realmente es el blog?", "¿No será que entré a una página satánica por error?", pero bueno, no se alarmen, solo fue para hacer un poco de ambiente.

Ya habiendo dejado las estupideces, comencemos con la entrada.

Generalmente, las personas sin pareja (como yo), las personas que no comparten el hecho de disfrazarse (como yo) o las personas que no se animan a salir en medio de la noche ante la posibilidad de ser robados (como en mi país), pues optamos por sencillamente pasar el rato viendo videitos en internet y esperando a que nuestro tiempo pase en medio de la soledad. A causa de eso y siendo también un miembro en contra del aburrimiento, vengo a ofrecerles cuatro alternativas para pasar la eterna noche de Halloween.

Cuatro juegos que para bien o para mal, te sacudirán la noche. 

Empecemos....

Euphoria: en nuestra entrada sobre el hentai, pude haber incluido este título, pues tiene adaptación a OVAs, no obstante, dichas producciones quedaron muy por debajo de su juego, y esto no ha ocurrido solo con esta franquicia, también le ha pasado muchísimos otros hentai cuando son llevados a la animación.  

(A veces con estas censuras, pareciera que estuviese traficando drogas...)

En el caso de Euphoria tenemos una atractiva mezcla entre el sexo y el terror, como si hubiesen agarrado el género hentai y lo hubieran licuado con la saga SAW. Aquí, en este juego, encontramos a un joven atrapado en una habitación junto a varias chicas, las cuales él tendrán que torturar de todas las formas, sabores y colores, despertando en el proceso ese lado morboso y sádico que yacía escondido dentro de él.

Personalmente, el juego es estupendo en cuanto a la trama y ese constante dilema que tiene el protagonista sobre el hecho de que es consciente que de a poco se están convirtiendo en algún tipo de violador, abusando del cuerpo de cada chica de la habitación.

(Brrrrrrr!!!!!!!!!!)

Adicionalmente, debo decir, que su adaptación en OVAs fue patética, obviando rutas, mezclando otras y no siendo consistentes con la trama del juego, enfocándose prácticamente en solo la parte sexual del asunto (y no les culpo, adaptaron el juego para eso, para el sexo xD), así que, quienes hayan visto el anime, aquí encontrarán una mina de oro en cuanto a todo. Si pudiese describir el juego de alguna manera, diría que es el hijo de la franquicia SAW con el kamasutra SM... 

Ib: este título es una belleza del RPG Maker y de todas la posibilidades que este puede ofrecer dentro de sus mismas limitantes. Aquí vemos un título con muchos matices de oscurantismo y juntados al silencio más silente que se les ocurra.


Aquí en el juego, vemos a una joven niña de diez años mirando una exposición de arte que, al más puro estilo de Lewis Carrol, acaba adentrándose en uno de los cuadros del lugar, inmiscuyéndose en un mundo oscuro, torcido y fantasmagórico. Con una historia interesante en unos planteamientos y múltiples finales para gusto de cada quien.

Ib, sin dudas, es de esos juegos que pasan sin pena ni gloria y que al mismo tiempo, consiguen adherirse en el corazón de cualquier gamer. Y no me crean a mí, sino a todo el fandom que ha surgido a causa de este juego de 8 bits.

(Los poderes de hacer un fanart....)

Saya no Uta: creo que ha sido el mejor juego que he tenido la oportunidad de disfrutar. Tratar de hablar de este título sin embellecerlo demasiado, resulta algo bastante difícil para mí -creo que es más viable que legalicen poder andar sin ropa en la calle que hablar de este juego sin calificativos xD-. De hecho, es de esos títulos que me hubiesen gustado que hubieran sido una novela envés de un videojuego.


En Saya no Uta, encontramos a nuestro protagonista, viviendo un "desbalance" mental, viendo su alrededor como un conjunto de carnes y figuras viscosas y deformes, incapaces de hablar sin segregar sustancias asquerosas y vomitivas. Así es su día a día. Sin embargo, hay una persona a la que él puede ver con normalidad. A Saya. 

Con tres finales diferentes -si mi memoria no me falla-, vemos un curioso concepto de mundo y la felicidad, viendo cómo las personas despiertan sus instintos más primitivos y banales, viendo un amor tóxico que pese a esa toxicidad, consigue florecer de una manera bizarra -en el sentido anglosajón- y retorcida, dejándonos con un signo de interrogación gigante sobre nuestras cabezas, pero al mismo tiempo dejándonos satisfechos ante una historia interesante y envuelta en una banda sonora sublime y que es capaz de conmover hasta al más "peloenpecho" que juegue este título.


Yomawari: Night Alone: uff, este juego me despertó curiosidad desde que vi el tráiler hace ya un tiempo. Pueden buscarlo en internet. Actualmente es el juego más reciente que estoy jugando. Sin embargo, parece haber un bug que me ha impedido avanzar en la historia... pero puedo resumirles la primicia del juego en tres palabras: Ib con esteroides.


En este juego vemos los mismos parámetros propios del RPG, mezclándonos diseños tiernos en un mundo enteramente oscuro e hiperventilante y armándonos simplemente con una pequeña linterna, tal como si fuésemos una chiquilla de 5 o 6 años... Oh, esperen, es que la niña es así. 

Quisiera hablarles más maravillas de este título, pero creo que con saber que NIS (Nippon Ichi Software) tomó este título, las expectativas son grandes. 


Así que bueno, creo que tienen de donde agarrar para divertirse este día muertos...


                                                                                                                                                 


Si esta entrada te ha gustado o te ha gustado alguna otra entrada de nuestro blog, por favor ayúdanos dando like a nuestro facebook, o compartiendo nuestro trabajo con quienes puedan disfrutarlo. Eso nos ayudaría mucho.

Muchas gracias.