7 ago 2015

Kataribe Shoujo Honoka



Desde hace ya un buen tiempo, los medios de entretenimiento como los videojuegos, los cómics, los mangas y, por supuesto, el anime, adquirieron ciertas características propias de los relatos y de las novelas, por lo que no es de extrañar que se pueda transmitir por medio de estos un ideal, una enseñanza y hasta apreciaciones filosóficas sobre algún tema en concreto. Claro que, todo radica en cómo hacerlo llegar a las masas. En el caso de la serie de la que se hablará en este artículo, se demuestra una vez más que el anime no es un mero medio de entretenimiento, sino que también puede usarse para otros fines, como lo es el medio publicitario. 


Kataribe Shoujo Honoka, es una producción que peca de no ser perfecta, pero para el fin último que quiere conseguir, ha logrado su cometido. Esta es una serie que tiene como objetivo mostrar a los televidentes la belleza cultural de la ciudad de Tono en la prefectura de Iwate en Japón, planteándonos a Honoka como nuestra protagonista, que se haya practicando el oficio de ser una Kataribe (narradora de historias), con lo que vemos que en la tierra del sol naciente aún perduran los oficios y trabajos tradicionales que en occidente han perdido una gran cantidad de seguidores. 


En este caso, Honoka es una Kataribe que cuenta historias propias de Tono, en las que se envuelve el folclore japonés del Kappa y el Tengu (por dar unos ejemplos). Asimismo, vemos dentro de la animación, varios lugares propios de la zona, como el lugar que frecuentan los Kappa, la montaña Takashimizu y el templo de Hayachine

Por último y para concluir con este artículo, les dejamos un vídeo de esta producción para promocionar a Tono. Disfrútenlo: