31 jul. 2015

shimoneta to iu gainen ga sonzai shinai taikutsu na sekai



Toda serie tiene algo que contar y esa es una creencia que siempre he tenido...

En esta ocasión seré más breve de lo habitual y les comentaré acerca de esta serie. Básicamente, transcurre en un seudo-futuro en el que todo tipo de obscenidades está prohibido por la ley. No se puede leer, ver, decir o hacer algo que tenga algún tipo de carga sexual y al mismo tiempo, todos los ciudadanos son adoctrinados bajo el canon de no tener ese tipo de mentalidad pervertida e impura. No obstante, una chica empieza a realizar actos "terroristas" que atentan contra la moral de la ciudad, por medio de fotografías "subidas de tono" y palabras de "doble sentido"...


En lo personal, la serie me ha atrapado no por lo ecchi o lo morboso, sino por la sátira que trata de transmitir. Muchos países suelen tener ese tipo de actitud súper moralista en las que hablar sobre el sexo es uno de los mayores tabúes de su sociedad e incluso algunos lo miran como una especie de pecado. Me gusta cómo la serie se está burlando de ese pensamiento a través de su comedia subida de tono. Es algo medianamente novedoso y que no estaría mal ver para matar algo de tiempo.




La serie ha tenido tanto revuelo, que ha llegado al punto de salir en el periódico. Claro que para hacer publicidad del lanzamiento de los Blu-Ray/ DVD pero NO ES COMÚN que una publicidad de anime abarque toda una página de un diario. Sin dudas, eso dice mucho de esta serie y su recibimiento entre las masas.