5 jun. 2015

Letter Draw


Seguramente muchos de ustedes, son fanáticos de los cómics y el manga. De lo contrario, al menos habrán escuchado sobre este mundillo literario y es más que seguro que ya habrán visto las películas de Iron Man, Thor, Captain America, entre otros filmes de superhéroes. Ahora, si eres un fanático empedernido, ya sea del cómic o del manga, estoy dispuesto a apostar que alguna vez has soñado con querer hacer una historia y contarla por medio de los mismos páneles y dibujos con que disfrutas las historias de tus personajes preferidos. A mí también me ha pasado lo mismo.

Hace un par de años, ese deseo interno creció hasta llegar a su pico máximo. Fue entonces cuando me animé a tomar unas cuantas hojas en blanco y comencé a dibujar lo que tuviese en mente, con resultados no muy agradables para mi gusto (y mucho menos para mi círculo de amistades XD). Conforme pasaba el tiempo, mi insistencia en hacer aunque fuese una sola pagina de manga/cómic se fue incrementando y de ahí, surgió este One-shot que decidí llamar "Letter Draw".

Consciente de que la práctica en esta modalidad de dibujo aun no la tenía del todo dominada (y actualmente, todavía sigo practicando), decidí no embarcarme en una historia muy compleja, ni mucho menos en una que fuese de más de un número. ¿La razón? Pues consideré que era más importante poder compactar en la menor cantidad de páginas posible un argumento, ya fuese sencillo o complicado, antes de ponerme a diseñar una historia larga.

Finalmente, luego de mucho ensayo y error, terminó saliendo este trabajo, que aún refleja un poco de ingenuidad pero que al mismo tiempo representa el esfuerzo importante que realicé en aquellos días y que de una u otra forma, para bien o para mal, me ha motivado a seguir pensando y dibujando en aras de perfeccionar mi estilo. Por eso considero pertinente el compartirlo con ustedes.

He notado, que muchas veces, la gente se cohíbe de querer hacer algo por la fuerte autocrítica con la que uno mismo evalúa su trabajo, cosa que la mayoría del tiempo nos impide avanzar. Si de alguna manera, este material les muestra que se debe empezar no como un experto, sino como alguien dispuesto a superarse a si mismo, además de hacerlos conscientes de los errores que yo cometí para que cuando opten por crear su cómic no cometan los mismos, mi misión compartiendo esto estará cumplida.

Sin darme cuenta, he escrito mucho, pero en fin. Quiero agradecer a todos los que nos visitan por su apoyo. Por favor, compartan nuestro blog con sus amigos y conocidos. Si es posible, también inviten a sus amigos a que nos sigan por medio de nuestra página de facebook (¡den like!). Ahora, sin más que añadir, aquí está el manga. Gracias por seguirnos y feliz fin de semana.


Pincha >>> AQUÍ <<< para leer.