8 may 2015

5 Razones para ver Avengers 2: Age of Ultron

Ya con el estreno reciente de "Avengers 2: Age of Ultron" y después de haberla visto en la gran pantalla, me entraron ganas de escribir este pequeño artículo resaltando 5 razones por las que vale la pena comprar una entrada para ir a verla en el cine.

1- Ver cómo el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) se expande una vez más delante de nosotros: desde hace ya un buen tiempo considero que Marvel ha superado las expectativas en cuanto a su concepción fílmica de su mundo de súper héroes. Star Wars hizo seis películas, el Señor de los anillos hizo tres y agregó otras tres más a su repertorio con el Hobbit. Pero Marvel ya lleva más de diez adaptaciones cinematográficas y todavía le faltan proyectos, pues tiene pautados muchos más trabajos hasta el 2020. Las tres películas de Iron Man, las dos de Thor, las dos del Capitán América y ahora las dos de Avengers (por nombrar algunas), no son solo meras continuaciones, son largometrajes que se entrelazan varios "mundos" entre sí y que cuyas historias tienen el propósito de crear (y narrar) una aún más grande y compleja. Sin dudas algo muy visionario.
2- Ver a todos una vez más: todo el elenco ha conseguido hacer de su papel algo propio, y del mismo modo, se refleja una gran química entre los personajes. Ver el trato que reciben en pantalla tanto en sus escenas de acción como en sus momentos "chill out", le da un sabor fenomenal al film. Adicionalmente, tenemos como agregado a cuatro personajes en el film, como lo son los gemelos Maximoff, Rhodey/War Machine y Vision. Se podría decir que son una gran familia XD.

3- El personaje de Ultron: en las películas de Thor vimos a un Loki genial, que también disfrutamos en la primera cinta de Avengers. Reímos con él y en muchas ocasiones, parecía ser él el corazón de las películas (en especial en Thor 2, al menos para mí). Sin embargo, en esta nueva entrega, tenemos a un nuevo villano que contrasta con Loki. Mientras que el Dios del engaño disfruta de simplemente joder y reír, Ultron muestra ser despiadado y con una gran crisis existencial y filosófica que lo define espléndidamente. Asimismo, sus diálogos son particularmente geniales también. Sin dudas, un gran villano...
4- Iron man VS. Hulk: si tuviese que decir cuál es la mejor escena, diría que la lucha del Hulkbuster contra Hulk, realmente hizo estremecer a la audiencia. Aquel combate increíble cumplió con su cometido, no solo al entregar una buena dosis de adrenalina a los espectadores, sino que además ofrece unas cuantas risas. Todo acompañado de puñetazos y destrucción, por supuesto XD.


5- Explosiones y más explosiones (KA-BOOM!!!): en toda película de acción nunca está de más añadir algunas explosiones para subir el "hype" de la audiencia (aunque hay algunos directores que abusan de este recurso) y en esta película, las luchas colosales sin lugar a dudas son embellecidas, como un aderezo, con los grandes estallidos, haciéndola visualmente increíble.
Quizás algunas de estas 5 razones podrán parecerles algo banales o muy triviales, pero este artículo no busca hacer una crítica ni poner a la luz lo bueno y lo malo. Este artículo tiene el objetivo de resaltar ciertos aspectos que hacen a la película apta para todos quienes disfrutan el género de acción o la ciencia ficción, no solo a los amantes de los cómics. Incluso, estamos dispuestos a apostar que las personas ajenas a este tipo de géneros disfrutará esta película como los mismos fanáticos y en caso contrario, aseguramos que no se aburrirán. De cualquier manera, dense la oportunidad de ver Avengers, no se arrepentirán.

Por último y para finalizar, habrán notado que, como se dijo más arriba, no resaltamos ni lo bueno ni lo malo del film, pues consideramos mejor que ustedes mismos deben ser los que juzguen qué cosa estuvo bien y qué pudo estar mejor. Después de todo, a final de cuentas, quien mejor hace una crítica es uno mismo.

Feliz fin de semana.