27 oct 2014

All Hallows' Eve: El sol se oculta

En la antigüedad el Halloween, antes de que pasara a ser una fiesta meramente recreativa, se celebraba con el propósito de honrar a los antepasados que ya habrían dejado el mundo terrenal. Se creía que durante la noche del 31 de octubre, la barrera que divide al mundo de los vivos con el de los muertos, es más delgada. Es por ello que sus espíritus pueden deambular por las calles libremente hasta la mañana siguiente, que es cuando se celebra el Día de todos los Santos.

Durante esa noche algunos espectros podrían visitar por última vez a sus familiares, antes de partir para siempre al otro mundo mientras que otros, buscarían llevar a cabo una última venganza contra sus enemigos. Este es uno de los motivos por el que durante la víspera de Halloween, la gente suele disfrazarse de demonios y demás entidades malignas, para así poder pasar inadvertidos entre estas y evitar peligro alguno. También habían grupos de personas que se disfrazaban imitando a los espíritus de los difuntos, recolectando tortas de casa en casa a cambio de rezar por los muertos. De no pagar el tributo, los espíritus podrían sentirse ofendidos.

Pero con el paso del tiempo y en los albores de la era moderna en la que vivimos, Halloween pasaría a ser una festividad comercial, que muchos alrededor del mundo, celebrarían solo por diversión. Aunque todavía hay comunidades que mantienen las viejas costumbres que se practicaban en estas fechas.

Bueno ya basta con las clases de historia y sigamos con lo que nos atañe. Con esta entrada empezamos nuestro Especial del Terror. Todos los días de la semana pondremos escritos más oscuros y siniestros a los que acostumbramos. De la misma manera, amistades cercanas han decido colaborar con la causa, así que aprovechamos estas líneas para agradecérselos (se les quiere mucho). 

Recuerden COMPARTIR y dar LIKE a nuestro Facebook y seguirnos en Twitter. Eso ayudaría un montón y asegúrense de correr la voz entre sus amigos.

Ahora, que continúen las fechas hasta el inminente final de mes... 

2. Sombrío ocaso

PS:
 Agradecemos nuevamente a nuestra amiga Anya por diseñar el logo de nuestra página para esta semana. Si son tan amables, pásense por su Deviant art, donde además de piezas artísticas, podrán encontrar varios de sus escritos. Gracias!