30 oct 2015

Pelis de Terror para ver el fin de semana


Para terminar con nuestro especial de Halloween, me gustaría recomendar unas cuantas pelis de terror que quizás varios de ustedes no han tenido la dicha de ver hasta ahora. Así que comencemos de una vez.



Ringu (El Aro): un clásico de clásicos. Esta versión es la original, es decir, la japonesa. La verdad es que me parece insólito que, aún en el año 2015, muchos conozcan solamente la versión americana y la secuela de la misma (que es una basura por cierto), sin haber visto nunca la producción original. Simplemente dicen conocer esta franquicia por haber visto las pelis hollywoodense. Si quieren asustarse entre sabanas, recomiendo que vean Ringu.





Turistas: el cuento de este filme va así, unos jóvenes mochileros están en Brasil en plan rumba salvaje y luego de mucho alcohol y bailar, empiezan a descubrir los indicios de un cierto mercado que opera en la zona y ese grupo de mochileros, son la nueva mercancía.

Esta película no es nada del otro mundo, pero me gustó bastante, más que nada unas escenas particulares que difícilmente pueden verse en un película convencional de estos días debido a la censura.





The Cat: Two eyes that See Death: para hacerles el cuento corto, hay un gato que le encanta hacer terrorismo y matar personas, y nuestra protagonista de a poco se hace consciente de que su final se acerca, por lo que hará lo que esté dentro de sus posibilidades para escapar de la muerte.


Si, ya sé. No suena como la súper película, pero tenemos que destacar algo del cine asiático dentro del género de terror, y es que ellos son capaces de hacer que hasta un pececito sea un arma terrorífica que atente con la vida de las personas, aunque el pez solo pueda nadar en una pecera... y lo más triste del caso, es que les sale muy bien la película.





Evil Dead (2013): básicamente los cabos van sobre una casa que alberga a un grupo de jóvenes y en el sótano de la misma, reside un texto que libera al espíritu de una bruja que se dará a la tarea de atormentar a nuestros protagonistas, lentamente por supuesto.

Es un clásico de Sam Raimi, aunque personalmente, me gustó más su remake. La original tuvo unas actuaciones y unos chistes demasiado patéticos que acabaron por matar el ambiente del film. Por eso, sugiero ver el remake, aunque a la larga, la decisión es de ustedes.





REC 1 (versión original): esta película, originalmente española, creo que ha sido uno de los grandes acierto del cine español en los últimos diez años. No tiene nada que envidiarle a ninguna película del género. Este filme lo tiene todo (desgraciadamente, también tiene las "ondas vitales a todo gas").

De esta película, tengo una anécdota curiosa y es que la vi un día Domingo a las siete de la noche, con las luces encendidas, hace como unos 7 u 8 años y a pesar de eso, grité como una niña. El efecto de filmación en vivo y en primera persona con la que se desenvuelve el filme en su totalidad le da ese toque realista en el que prácticamente quieres gritarle al personaje que no entre en tal habitación o que no mueva ni un solo dedo.


Esta película estaría entre mis favoritas, si no fuese porque de esto quisieron ordeñar la producción hasta hacerla una franquicia con varias secuelas, creando un argumento innecesariamente largo. Opino que en una película de terror, no contar los origines de "eso" o hacerlo muy vagamente ayuda a crear ese toque de misticismo que hace a las películas de terror envolventes e interesantes.





Death Bell 1: un grupo de estudiantes está reunido para tomar clases de refuerzo para sus exámenes de ingreso a la universidad. No obstante, con la repentina muerte de varios compañeros y con la inminente amenaza de que una de sus compañeras será asesinada, los protagonista tendrán que responder una serie de preguntas del asesino y rezar que las respuestas sean correctas. De lo contrario, la vida de la víctima y de los alumnos restantes estará en juego.

Me pareció excelente, no tengo quejas sobre esta. Lo único cómico que puedo acotar, es que por error vi la 2 antes que la 1.... La página en donde la vi, me troleo :(





White: Melody of the Curse: curiosa película que mezcla el thriller/terror con las idol. Un banda de chicas quiere triunfar en el mundo de la música e intentando tener éxito en la industria, reciben una canción titulada White, de la que se desconoce su compositor. Ignorando eso, la banda decide usar la canción y a raíz de eso comienzan a ser el centro de atención de los medios, haciendo que dentro de las integrantes del grupo surja una competitividad por querer ser la cara principal de la banda. No obstante, cada vez que una de las integrantes es escogida como la cantante central, desgracias empiezan a ocurrirle, y así sucesivamente con cada miembro del grupo...

Esta película podría servir como otro ejemplo de cómo es realmente el mundillo de las idol. Una entrada al respecto se hizo con anterioridad y pueden verla pinchando aquí.



The Host: luego de que un supuesto doctor sin ninguna consideración por el medio ambiente le ordena a su lacayo tirar cientos de litros de un químico dañino por el drenaje, la vida marina del río en el que se diluye el químico comienza a verse afectada. Creando como consecuencia un nuevo monstruo.

¿Recuerdan lo que dije de los peces más arriba? Bueno, parece que los de Corea del Sur decidieron hacer algo similar, solo que el pez no está en una pecera sino que es una monstruosidad enorme con brazos.

Algo que me gustó de The Host es que se puede apreciar el monstruo en su totalidad y también el hecho de que más que una abominación, sigue siendo solo un animal. La recomiendo al cien por cien.



Oculus: aquí la historia se centra un antiguo espejo poseído por un espíritu (aunque no estoy seguro si en verdad es un espíritu u otra cosa) que se dedica a atormentar lentamente a sus víctimas. Conduciéndolas a la locura.

Si bien la trama tampoco es nada del otro mundo, lo entretenido de esta película es la forma en que sus protagonistas van perdiendo el contacto con la realidad y el tiempo. A pesar de que toman un sinnúmero de precauciones para evitar caer bajo la influencia del espejo, pronto descubren que han subestimado a su enemigo.

Uno de los pecados de este filme es su duración. Me parece que para la historia que quieren contar casi dos horas es mucho. Igual la recomiendo si quieren ver un tipo de "horror" no tan convencional.


Bueno, estas son todas las pelis que les recomendare hoy. Espero que con esto puedan asustarse el fin de semana y si no es el caso, pues simplemente espero que no se aburran XD. Hasta la próxima y feliz fin de semana.