22 may 2015

5 filmes basados en mangas a los que les veo potencial de ser exitosos

Me refiero a filmes live-action en este caso. Seguro habrá quienes digan que me estoy contradiciendo con estos artículos. Después de todo, en mi reseña sobre "Las adaptaciones en el mundo del cómic/manga", concluí el texto diciendo "...los de Oriente deben abrir los ojos y comprender que sus tebeos son geniales mientras se queden en el mundo del 2D...", y no me malentiendan, sigo firme a mis palabras, pero dado el hecho de que van a seguir filmando películas, ya sean basadas en mangas o anime, con actores de carne y hueso, lo único que puedo hacer es darles una oportunidad y esperar lo mejor de las mismas. Ahora, sin más preámbulo, les presentamos los filmes a los que les veo potencial de ser exitosos en la gran pantalla:

1) Strobe edge: Ninako es una chica que desconoce todo sobre el amor, y su curiosidad acabará por hacer que su corazón se acelere al conocer a Ren. En esta historia, ella es la única que parece tener esas mariposas en el estómago al estar cerca de él y hará todo lo que esté a su alcance para hacer que su primer amor sea mutuo.


De la misma autora que trajo Ao Haru Ride, nos llega esta serie. La estructura del manga no dista mucho de lo tradicional en este tipo de historias Shojo, pero no se dejen engañar. Mientras se monte bien una historia, con personajes entrañables y un buen desenlace, no importa cuan simple o elaborado sea el argumento, igualmente conseguirá su objetivo para con el público. Ese es el caso de Strobe Edge y es por eso, junto al hecho de ser un Shojo que hace uso de los recuentos de la vida (slice of life), que confió en que lograran captar sin mucho problema la magia y esencia de su manga.


2) Kiseiju: Parasyte: ¿Que pasaría si una raza alienígena de la que no se tiene conocimiento invade de manera furtiva el planeta Tierra? ¿Está bien eliminarlos? ¿Sería viable convivir con ellos? En estas tres preguntas se rigen los hilos de esta historia y sobre cómo Shinichi toma sus decisiones en aras de proteger a sus seres queridos al mismo tiempo que reflexiona si sus acciones son las correctas.


Si mi memoria no me falla, son dos películas las que están pautadas para esta serie y la primera ya fue estrenada. No obstante, como aún no he sacado el tiempo de verla, incluyo las dos en esta lista. Su manga es muy interesante, puesto que viene acompañado de una carga retórica que hace reflexionar al lector y además de eso, como es de esperarse, también tiene muchas escenas de acción.


3) Ao Haru Ride: luego de un pasado un poco duro, un chico se ve obligado a mudarse de su hogar, dejando a un lado aquella semilla de amor que pudo haber florecido en una bella relación, pero que jamás fue. Luego de un tiempo, este chico vuelve a encontrarse con su antiguo amor y es entonces cuando surge la interrogante: ¿podrá Futaba derretir el corazón de Kō y hacer que finalmente su amor logre consumarse?


Personalmente, admito tener más aprecio por esta serie que por Strobe Edge. Cuando ambas estaban contenidas en el mundo del manga, iban cabeza con cabeza, pero luego de que llevaran a Ao Haru Ride al mundo del anime, con la participación de Maaya Uchida y Yuki Kaji, pues, podrán imaginarse cual alcanzó un grado más alto de popularidad. Cabe destacar, que el anime tuvo un buen diseño de personajes, seiyu y animación. Espero que la película no flaquee y cumpla con su cometido.


4) Patlabor: la historia se sitúa a comienzos del siglo XXI, en un mundo donde se han desarrollado una serie de robots tripulados, denominados como Labor, para ser empleados en varios tipos de trabajos civiles (principalmente para la construcción). Ante el creciente incremento en la fabricación de Labors para estas labores, se crea una división para la Policía Metropolitana de Tokyo especializada en controlar y resolver los incidentes que involucren a este tipo de máquinas. Para ello, les son otorgados a la policía sus propios Labors policíacos, los Patlabors. Es con ellos que los protagonistas se verán envueltos en una serie de casos y fenómenos que terminarán convirtiendo la trama en algo más que solo cuidar "robotcitos".


Cuando me llegó la noticia de la realización de esta película, debo admitir que la adrenalina me subió a mil. Sin dudas, volver a ver una serie como esta en la gran pantalla es algo que ataca a la nostalgia y hace llamado a mis expectativas. Esperemos que sea un buen film.


5) Bakuman: Dos personas. A ambos les gusta el manga. Uno no puede dibujar, pero tiene muy buenas ideas. El otro tiene el talento, pero no ha querido darse cuenta de ello. Es así como nace el dúo de Ashirogi Muto, con el que se adentraran al negocio del manga, para luego darse cuenta que aquello, no es tan fácil como parece y que tampoco, es todo alegría y color de rosa, como pensaban en un principio.


Esta serie tuvo una adaptación al anime con tres temporadas, abarcando el maga de inicio a fin. Sin dudas era genial (en especial en el manga), pues se podía apreciar el fenómeno del meta-discurso, ya que se trataba de un manga sobre hacer manga, lo cual resultó una propuesta interesante, sin mencionar los guiños a otras series y demás. Realmente espero ver de esta película algo igual o similar a lo que leí y vi en el anime.


Sin dudas, veremos más y más adaptaciones del manga a la gran pantalla a través del live-action. Así como hay cosas malas (según nuestro criterio), indudablemente, existen otras buenas. En este punto solo queda apoyar estas iniciativas y posteriormente ver el resultado final, pero hay algo que no debe olvidarse nunca cuando se trabaja con este tipo de filmes: no todas las historias pueden hacerse con gente real. Con esto dicho, hacemos hincapié en que esta lista no tiene una jerarquía ni mucho menos. Cuando las mismas salgan, dense la oportunidad de verlas (descárguenlas de ser necesario). Seguramente, más de una será de su agrado.


Feliz fin de semana.