1 oct 2014

¿Qué es una novela ligera?

En el mundo de la literatura, existen muchísimos géneros y tendencias, lo cual permite que haya una gran variedad de formas de contar historias, desde diálogos hasta puras descripciones, por medio de la primera persona hasta sintiéndonos como Dios.

Ahora bien, al principio, en nuestra primera entrada, habíamos comentado que en este blog, también se colocarían cosas relacionadas al mundo del manganime, y lo haremos por medio de un estilo narrativo, muy popular en japón. Las novelas ligeras. 

Para los menos conocedores, es un género "literario" en el que la narrativa es bastante suave -como lo que caracteriza a nuestro blog-, con descripciones reducidas y con una gran abundancia de diálogos, haciendo que la lectura se vuelva un paseo muy similar a estar leyendo un comic/manga. Sin mencionar que,  también se emplean ilustraciones para así colocar la cereza en el escrito, parecido a un pastel. 

A los amantes de la cultura japonesa, conocedores o no, de las novelas ligeras, les recordamos que muchas de las series que han digerido a lo largo de su vida como televidente e internauta, nacieron siendo escritos de este estilo. Desde la popular, y aún en emisión, Sword Art Online, como la recientemente finalizada Mahouka Koukou no Rettousei, así como la "fanservicera" High School DxD y no nos olvidemos de To aru Majutsu no Index...

En fin, lo que queremos decirles, es que nuestro proyecto que tenemos en mente publicar para el día viernes, gozará de muchas de estas cualidades, por lo que los esperamos el 3 de Octubre para dicha publicación.